CUBA LE DA UNA BOFETADA A TRUMP!

BIDEN le gana a la otra cara de la misma moneda.

USA tienen en el umbral de la Casa Blanca un viejo conocido corrosivo como nuevo Presidente. Nada de progreso socio-civilizatorio en su agenda para el pueblo norteamericano. Más concentración de la riqueza a costa de la inmensa mayoría del pueblo. La oligarquía dueña del país y su economía de mercado oligopólico, ese 1% lo bastante inmoral y agresivo, no cree en lágrimas. Más del mismo hegemonismo y militarismo en las relaciones internacionales. Todo envuelto en la máscara de un menor exhibicionismo troglodita del que acompañó al cínico que Joe sustituirá en el sillón.

D. Trump alcanzó la Presidencia con una agenda política expuesta en su campaña con destaque social progresista, pro derechos a la clase trabajadora, recuperación de la economía nacional, posicionamiento anti establishment y desafío al militarismo del “endless-war” y el “regime-change”(*). Engañó a tirios y troyanos, para sacar de su “yo” burgués oligarca lo peor. Hoy intenta incendiar el país cual carcomanía de Nerón para detener desde el poder presidencial el conteo del voto popular que derrota el delirio de la plutocracia.

El capitalismo y el imperialismo yanqui temblan bajo su desatino. El gatopardismo de la plutocracia y el neoliberalismo le gana, a duras penas, la apuesta al sociópata que ellos sí conocían, pero se les había ido de las manos. Había que cambiarlo para que todo siguiera igual. No importa que la metástasis del cáncer socieconómico y político que carcome el país avance sin freno, sobre lo que da cuenta un virus con nombre SAR-Cov-2.

El estrecho margen del voto popular por la “opción demócrata” habla del descreimiento en la sociedad sobre la diferencia con la “opción republicana”. Al movimiento popular sembrado por B. Sanders, muy nutrido de las nuevas generaciones, le toca la lucha democrática y la presión sobre el J. Biden por la agenda progresista que saque la nación de la prehistoria capitalista. El fantasma del socialismo seguirá planeando sobre el país.

CUBA ABOFETEA A TRUMP A PESAR DE LA FLORIDA, la que entrega el Estado en esencia con el voto rural conservador. Pero repleta de latinos discriminados por el supremacismo blanco, el racismo, en número récord de desempleo y pobreza, diezmados por la Covid19 y el odio de clases que representa Trump, quienes presa del Síndrome de Estocolmo votan por el neofascista que los humilla con su capitalismo neoliberal trasnochado.

CUBA, LE DA UNA BOFETADA CON SU SOCIALISMO AL VOTO CUBANO-AMERICANO TRUMPISTA, quien le prometió que “mi mayor éxito será terminar con el socialismo en Cuba”. La ironía política es que Biden ya no les debe nada. Miami-Dade, junto a otras cuatro ciudades de mayoría poblacional cubana, no acompañaron al nido de ratas anticubanas reaccionario que cae ante el peso de su ridículo y su propio veneno mercenario, votaron por Biden. No votaron por el socialismo en Cuba, con el que la burda propaganda del anticomunismo macartista amenaza a todos, votaron en contra del neofascismo supremacista, el pensamiento obtuso y la cultura cavernaria que representa Trump, tal como votó la mayoría en el país que por estrecho margen pone en la Casa Blanca al otro representante de la plutocracia y la oligarquía imperialista que domina el país.

Para la rabia anticubana en Florida, esa emigración cubana pobretona de los barrios de Hialieah o similares que, salida de Cuba escolarizada, con supina estrechez intelectual van tras esa burguesía cubano-americana fugada o heredera del exilio que expolió a Cuba antes del 1959 y perrean por Trump, no habrá vacuna. Han echado su suerte con lo peor de los EEUU y saben que en Cuba socialista no tienen porvenir.

BIDEN QUEDA ANTE EL DESAFIO DEL SOCIALISMO EN CUBA – montado en el Carril II de la Plataforma de Santa Fe, retomará el deshielo de las relaciones con la Isla que inició la agresiva paloma negra con ascendencia africana y nombre de raíz musulmana, B. Obama.

Voltear a Cuba del camino socialista con el canto de sirenas del capitalismo made in usa: inversiones y negocios con la propiedad privada y PYMEs capitalistas que ya se abren paso con la reforma política en Cuba, pequeña y mediana burguesía propietaria a la mesa, como indica el pensamiento dialéctico materialista que en ambos lados del Estrecho se abraza en esa materia sin que se reconozca públicamente, porque la sociedad de clases es la clave en el viraje; estímulo al consumismo de mercado; penetración corporativa en industrias como el turismo y polos tecnológicos; apoyo a la tecnocracia privilegiada al mando de las empresas estatales penetrándolas con capital basura. Con la “fruta madura” el Bloqueo podrá ser suspendido.

Como Ulises, Cuba se verá ante la tentación de ser hechizada por la bella música y tendrá que escucharla sin sufrir daño alguno si de socialismo se sigue tratatando.

Y aunque no sea con todos, el socialismo en Cuba no podrá ser más que para el bien de todos.

………………………………..

(*) Postulados del Program Político en campaña de D. Trump 2016

https://robertocobasavivar.wordpress.com/2016/11/18/polityczne-fundamenty-programowe-prezydenta-donalda-trumpa/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s