BIELORRUSIA – CONTRARREVOLUCIÓN DE COLORES versus REVOLUCIÓN POPULAR.

EL PRESIDENTE ALEXANDER LUKASHENKA a los reunidos en Minsk – más de 70 mil partidarios de Bielorrusia.

“Cuando llegué al poder pedistéis aumento de sueldo, pedistéis no privatizar las fábricas y empresas, pedistéis no quitar la tierra a los campesinos, pedistéis no introducir la medicina pagada, la educación, pedistéis el honor de los soldados y oficiales que tenían miedo de salir, pedistéis que yo, una persona completamente inexperta, sacara a la gente del abismo. Lo hicimos. Hicimos lo que millones de predecesores soñaron, construimos un estado independiente y soberano. ¡El tiempo nos ha elegido y lo hemos hecho! Quiero preguntaros: ¿qué quieréis ahora? Si quieréis reformas, empezaremos mañana.

“Alguien quiere ahora nuevas elecciones. ¡Mirad por la ventana! Los tanques y aviones listos para despegar están a 15 minutos de nuestras fronteras. Y no en vano. Las tropas de la OTAN están haciendo sonar las orugas de los tanques a nuestras puertas. Se están llevando a cabo refuerzos militares en las fronteras occidentales de nuestro país. Lituania, Letonia, Polonia y, lamentablemente, nuestra querida Ucrania y sus autoridades están ordenándonos nuevas elecciones”. – Lukashenka.

Criterios certeros de Lukashenko en su alocución política y su preocupación con el pueblo.

Bielorrusia es el único país de las antiguas repúblicas soviéticas que sigue siendo un estado soberano. Se trata de un estado con un sistema no privado de propiedad del capital y un amplio sistema de seguridad social de la nación. Un estado no controlado por el capital de las oligárquías de Occidente. Un país que se desarrolla económicamente y mantiene la cohesión social.

La contrarrevolución de colores en marcha en Bielorrusia, con sus premisas que recuerdan los ataques de los Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN en Libia y Ucrania o la reconquista del capialismo con el desposjo neoliberal en Polonia en 1989, intenta incorporar a Bielorruia a este campo de países subordinados al imperialismo occidental. El Presidente en ejercicio gana las elecciones con el 80%. La oposición no reconoce los resultados, sin ningún fundamento, anunciando que han sido falsificados y desatando oleadas de manifestaciones, exigiendo que se cancelen los resultados y que se convoquen “nuevas elecciones justas”. No es Bolivia o Venezuela, es el mismo escenario que en Bolivia y Venezuela, preparado por los EE.UU. y la UE. Así es como funciona la democracia en Occidente. La maquinaria de propaganda y conspiración de los medios de comunicación corporativos de Occidente se pone a la cabeza para derrocar al “último dictador de Europa”, la Europa de los regímenes del capital privado. El escenario de una guerra civil en Bielorrusia se hace probable.

Lukashenko, hablando con los belorusos, propone no ceder a la contrarrevolución y proceder a las reformas que el pueblo considere necesarias.

Es el momento de una gran revolución social por parte de los trabajadores, la clase obrera. REFORMAS hacia la socialización del sistema económico del país. El empoderamiento económico de la clase trabajadora.

Lukashenko debería anunciar la promulgación de una ley de cooperativización económica. Las empresas en manos de los trabajadores bajo la fórmula de las cooperativas, y los establecimientos de importancia estratégica para la economía nacional transformarlos en cooperativas con la participación del Tesoro del Estado. Socialización de la propiedad a gran escala. Los trabajadores se enfrentarán a la elección entre empoderarse ellos económicamente o dejarse expropiar por los neoliberales que atentan contra la República. Lukashenko debería presentar claramente su programa de socialización con una ley discutida con el pueblo sobre la cooperativización del sistema económico. De lo contrario, el pueblo, la clase obrera no se movilizará para defenderse a sí mismo y al Estado contra un golpe de Estado occidental. Otro curso de la reforma condena a Bielorrusia a la aniquilación en manos de los neoliberales occidentales, ya que Lukashenko perderá su poder y el país será tomado por el capital occidental.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s