VAMOS A VER: MÉXICO!

México, más que un estado, un país fallido!!, gritándole a Cuba.

México, con un Estado capitalista dominado por el poder corrupto y corruptor de sus oligarquías sempiternas, que en contubernio con el para-estado mafioso de los carteles de la droga, se hunde bajo la brutal penetración de los EEUU.

México, exhibiendo un capitalismo cuyo hedor social, económico y político asfixia al 70% de la población que pulula entre la marginación, la pobreza y la miseria le rinde pleitesía a su vecino violador. Lopez Obrador visita a Donald Trump (AD 2020).

pobreza-y-desigualdad-en-mexico-web

México país capitalista, donde la vida no vale nada o casi nada que no es lo mismo pero es igual, a mano de las mafias traficantes de droga, armas y la “trata de balncas”, la delincuencia común y la policía servidora del estado de la desidia, o del hambre y la poca salud, donde una epidemia como la Covid19 llega para diezmar sin misericordia a grandes estratos de la población más desfavorecida, México no puede más y se muere de dolor.

México con una economía capitalista de propiedad privada, libre mercado y unipardismo, justo como el de los EEUU, dos colores de una misma moneda: el capital privado, cosa que no cambia MORENA por muy progresista que se venda, expulsa de su suelo a decenas de millones de sus congéneres que huyen con una mano delante y otra detrás en busca de pan y agua en los EEUU, donde en su absoluta mayoría, mal nutridos y mal educados porque así salen de México, estarán trabajando como esclavos posmodernos al servicio de los dueños del capital.

Ese México, incuba a sus sometidos en el odio contra la Cuba socialista que le ha emergido en el propio Golfo de México. Esa Cuba, donde no hay ni sombra de los males que aquejan a ese México. A esa Cuba de donde emigran cubanos, hacia ese mismo Norte Revuelto y Brutal que los desprecia, con educación y calificaciones profesionales, especialmente en medicina, y en buen estado de salud, porque en Cuba no existe desnutrición infantil ni nadie muere de hambre, que emigran en busca del consumo material que Cuba no ofrece, a esa Cuba tan distante de toda la miseria humana de los capitalismos latinoamericanos, a esa Cuba salen a repudiarla emigrados y enviados mexicanos en los EEUU, y no dudar con apoyo de esos cubanos emigrados en su síndrome de Estocolmo con los EEUU.

Y esos mexicanos de ese México portan carteles en los EEUU con leyendas “Cuba Hands off Mexico”; sí, no son las manos esquilmadoras de la penetración transnacional de las corporaciones norteamaricanas y las propias oligarquías mexicanas las que están exprimiendo a México como las tetas de una vaca, no, esos cuates con ínfulas de pequeño-burgueses emigrados en los EEUU, gritan en sus cartelitos a los pies de D. Trump, que son las manos de Cuba las que mantienen en el barro a ese pueblo. No son ellos, los mexicanos, humillados por el poder avasallador de sus burquesías y sus oligarquías y los tentáculos de sus pares gringos los culpables de su propia desgracia, no. El surrealismo de la clase media y burguesa va de lo vasallo a lo ridículo. Gritan que no quieren un país comunista en el vecindario. El fatalismo geográfico cambia de destinatario.

Es la pena ajena por ese México capitalista tan lejos de Dios y tan cerca de los EEUU. Dos Estados donde la democracia se vende en papel sanitario al mejor postor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s