POLONIA TRASPASA LA LÍNEA DE AGRESIÓN CONTRA VENEZUELA.

Desmantelado por los venezolanos el caballo de troya de la ayuda humanitaria interventora Made in USA, Polonia declara estar dispuesta a tomar el testigo de sus colonos norteamericanos. Injeriremos con ayuda humanitaria

glinski 4-crop 7

El gobierno de la derecha católico-nacionalista polaca está avanzando con fervor religioso en el camino de la agresión y la intervención de los Estados Unidos contra Venezuela. Como uno de los primeros países después de los EE. UU. Polonia reconoció al autoproclamado “presidente” yanqui de Venezuela y al gobierno ilegal de la ultraderechista y neofascista oposición venezolana. Este fue el detonante de un nuevo intento de golpe de estado en Venezuela. Ofrecer “ayuda humanitaria” violentantando las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil para generar un conflicto y el pretexto de intervenir contra “la desidia del Gobierno de N. Maduro negado a prestar ayuda a cientos de venezolanos al borde de la muerte por hambre”. Esta narración fabricada por la oposición y Washington fue repetida non stop por la televisión pública polaca TVPInfo detrás de los medios occidentales, que se sumaron sin escrúpulos al intento de golpe de estado e intervención.

31F0288E-1D35-43A3-B0BB-67A6B8797F34

El presidente de Polonia, A. Duda y el presidente D. Trump

Estados Unidos impone hoy un bloqueo económico, comercial y financiero a Venezuela. Este es el ablandamiento del terreno antes del asalto final, tal como hicieron con Irak. En unas pocas semanas los Estados Unidos y el Banco Mundial confiscan una cantidad de más de 30 mil millones de dólares en cuentas bancarias de Venezuela. Gran Bretaña se ha negado a devolver las reservas de oro depositadas allí por Venezuela con un valor de alrededor de £ 2 mil millones. Los Estados Unidos confiscan los activos de la compañía venezolana CITGO, una red de refinerías y estaciones de servicio en los EE. UU., perteneciente a la petrolera venezolana PDVSA, con un valor de USD 15 mil millones. La agencia estadounidense Euroclear, con su central en Bélgica y su centro para Europa del Este en Polonia,  roba 1400 millones de dólares, que Venezuela pagó por la compra de medicamentos necesarios en el país. Una nube de buitres sobre Venezuela. Desde USA hasta la UE. Que la crisis humanitaria se convierta en nuestro hecho consumado. Al mismo tiempo, el embargo impuesto por los Estados Unidos impide que Venezuela adquiera regularmente medicamentos y otros bienes de consumo e industriales. A cambio, los EEUU proponen “ayuda humanitaria” bajo la amenaza de intervención.

1150D650-3E03-4DC0-8045-F9CC581D8796

En estas circunstancias el gobierno católico-nacionalista de derecha polaco reanuda el intento frustrado de desestabilizar a Venezuela con “ayuda humanitaria” a lo Siria, o a lo Irak, donde Polonia se sumó con tropas a la criminal intervención de los EEUU. La diputada B. Kempa, ministra-miembro del Consejo de Ministros del actual gobierno del partido PiS, declara públicamente en TVPInfo (16.03.2019) que Polonia está lista para brindar “ayuda humanitaria” a las personas que sufren hambre a causa del régimen de Maduro. El Vice Ministro Primero de Polonia, Prof. A. Glinski, comparece hoy (27.04.2019) en la misma televisora a anunciar el concierto caritativo que dicha Televisora dará este domingo 25.04 para con Caritas recaudar fondos para los cientos de miles de venezolanos que, víctmas – afirma – de “las reformas sociales demenciales comunistas, padecen hambre y todo tipo de necesidades“. Así indoctrinan a su propia sociedad contra las revoluciones socialistas, asumiendo el cinismo interventor del imperialismo yanqui. 

Es Polonia bajo estos gobiernos la que propuso al virrey de los Estados Unidos para Venezuela, al autonombrado “presidente” Guaidó, la fórmula reaccionaria de la “mesa redonda” y la receta estadounidense para la transformación política neoliberal que Polonia impuso a la sociedad polaca. Es Polonia la que convierte su Embjada en Caracas en un centro de apoyo al diversionismo de la oposición ultraderechista venezolana. Es Polonia la que invita al neofascista venezolano virrey de los EEUU a TVPInfo y lo entrevista. Es Polonia la que toma la línea agresiva de desinformación de los medios del mainstream de EE. UU. sobre la crisis humanitaria en Venezuela y convierte la televisión pública en tribuna de los golpistas venezolanos y norteamericanos. El cinismo del gobierno pro imperialista polaco no tiene límites.

“Te machaco, te voy matando y te ofresco a cambio unas galletitas!” – afirma Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, denunciando al mundo las mezquinas y criminales maniobras del Gobierno de los EEUU.

¿Estará aceptando Venezuela el juego sucio del matón yanqui a Polonia y a esos otros países que se han sumado a la agresión yanqui?! 

Esa es la Polonia donde actualmente según informaciones oficiales (Instituto de Estadística Nacional, GUS) la pobreza golpea a grandes grupos de ciudadanos.   El año pasado (2018)  vivían en la pobreza extrema 2,5 millones de ellosMientras que la precariedad toca al 43% de la población. Más de 300 mil jubilados viven en el límite de la pobreza, teniéndose que alimentar muchos en los “bancos de alimentos”.

10312167-oblicza-polskiej-biedy-900-552

Polacos empobrecidos en cola por comida

¡Venezuela!, Venezolanos, Polonia es el estado más sumiso hacia los Estados Unidos y sus intereses imperialistas en el mundo. Polonia es un títere de la política exterior de Estados Unidos. La Polonia de la era capitalista se ha convertido en un veneno en todos los aspectos contra el derecho a la autodeterminación y la emancipación de las naciones.

………………………………..

POLSKA UZNAJE „NAMIESTNIKA” USA DLA WENEZUELI.

https://robertocobasavivar.wordpress.com/2019/02/05/polska-uznaje-namiestnika-usa-dla-wenezueli/

“Polonia detrás del golpe contra Venezuela. Su receta a los golpistas”.

https://robertocobasavivar.wordpress.com/2019/02/01/polonia-le-vende-su-contrarrevolucion-capitalista-a-los-golpistas-venezolanos-ok-pk/

“POLSKA. Specjalny Wysłannik polskiej telewizji rządowej do Wezueli TVPINFO” – breaking news!

https://robertocobasavivar.wordpress.com/2019/02/01/polska-specjalny-wyslannik-polskiej-telewizji-publiczno-rzadowej-do-wezueli-tvpinfo-breaking-news/

Opuszczając ambasadę RP. Wyrazili swoje zaniepokojenie sytuacją w Wenezueli i otrzymali naszą Deklarację @SoyVenezuela z wielkim zainteresowaniem. • Bardziej spersonalizowane sankcje • Pilna interwencja humanitarna • Odrzucenie wyborów 20M ”

https://twitter.com/soficastman/status/985824073077936128

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s